La Asociación Toxicológica Argentina estuvo presente en el I Congreso Nacional sobre Manejo de Sustancias Químicas de Nicaragua a través de su presidenta, la Dra. Susana García.  El encuentro se desarrolló bajo la consigna «Por una Producción Sana, Usemos Racionalmente las Sustancias Tóxicas», los días 11 y 12 de octubre en la ciudad de Managua.

 El objetivo del Congreso fue dar a conocer a los participantes el uso y manejo seguro de los plaguicidas y las sustancias químicas de uso industrial, el marco regulatorio, los efectos negativos de los plaguicidas, las estadísticas de intoxicaciones de plaguicidas en Nicaragua, las alternativas de menos peligrosas, la residualidad en los alimentos y manejo de los desechos peligros, a fin de garantizar una producción sana, mediante el manejo racional de las sustancias químicas.

 Gerardo Wyrwal, especialista de la FAO, le dijo Nueva Ya que están apoyando a Nicaragua en el manejo integral de plagas para reducir el uso de plaguicidas con mayor seguridad para proteger la vida humana y del medio ambiente. “El gobierno de Nicaragua está protegiendo a los ciudadanos y a los agricultores de los efectos negativos de plaguicidas y sustancias toxicas en base a los Acuerdos de Rotterdam».

Durante las dos jornadas, también compartieron conocimientos especialistas de Chile, Uruguay, Colombia, Panamá e Italia.
Compartimos los trabajos expuestos por Susana García en el I Congreso Nacional sobre Manejo de Sustancias Químicas de Nicaragua:

© 2016 - Asociación Toxicológica Argentina