A partir de la creación de la Subcomisión de Toxicología Clínica de la ATA integrada por representantes de los distintos centros y servicios de toxicología, ha surgido como una de las actividades generadas por esta subcomisión retomar con la realización de los Ateneos Intercentros, deseando que esta actividad sea un punto de encuentro enriquecedor, de intercambio de ideas y de opiniones.
Surgió como idea llevar a cabo ateneos de actualización y revisión bibliográfica de aquellos temas en los que fuera útil y necesario unificar criterios, y ateneos en los cuales se presenten casos clínicos que debido a la presentación poco frecuente y/o dificultad diagnóstica sean importantes difundir. Esta actividad se lleva a cabo el último miércoles de cada mes en los distintos centros de toxicología, en forma presencial, pero también en aquellos centros en los cuales es posible bajo la modalidad de videoconferencia.
Con el propósito de poder compartir la información generada en esta actividad y que pueda estar al alcance de todos los que estén interesados, los ateneos serán publicados en la página de la ATA a medida que los mismo se van realizando. Consideramos esto una herramienta valiosa para discutir y divulgar temas de gran importancia toxicológica, intentando de esta forma unificar criterios.
Desde esta subcomisión deseamos que éste sea un año lleno de proyectos, ideas, unión y trabajo en conjunto.