Prof. Dr. Alfredo Salibián

24/07/1937 – 02/02/2024

Lamentamos comunicar con profundo dolor, que el día viernes 02 de febrero, ha fallecido el Prof. Dr. Alfredo Salibián, investigador y sobre todo excelente ser humano, que más allá de sus amplios méritos académicos, rescatamos algo que aquellos que transitaron alguna vez por su laboratorio, expresaron como muy valioso y difícil de olvidar: “el clima armonioso de trabajo en el que todos aprendían a trabajar, colaborar y ayudarse en forma empática, sin competencias ni recelos”; en este marco formó innumerables profesionales a lo largo de sus años, no solo como investigador, sino también como invalorable docente de grado y postgrado, impartiendo clases con contenidos actualizados y sin descuidar ningún detalle, incluyendo siembre sugerencias y aportando nuevas perspectivas. Es así que completo su labor como Profesor Titular Extraordinario Emérito, del Departamento de Ciencias Básica de la Universidad Nacional de Luján (UNLu).

Fue miembro de la Carrera del Investigador Científico de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Prov. de Bs As y Académico de Número de la Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica; referente en áreas de la Ecotoxicología y la Toxicología Ambiental, donde su vasto conocimiento lo hizo referente a la hora de buscar datos, información y escuchar su opinión, tan temida por muchos, pero esperadas por todos a la hora de empezar a escribir ensayos y papers.

Saludos al querido colega, quien siempre nos asombró por su capacidad de trabajo, su constancia, su tenacidad y mente abierta a nuevas ideas y proyectos.

Con este recuerdo es que hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a su familia, amigos y miembros de la comunidad que en algún momento compartieron su recorrida en el mundo de la toxicología.

​Asociación Toxicológica Argentina

© 2016 - Asociación Toxicológica Argentina