Dr. José E. Manautou

La proteína asociada a resistencia a múltiples fármacos tipo 4 (ABCC4/MRP4), además de ser un modulador de la toxicidad de fármacos, es un factor determinante en el desarrollo de la enfermedad de hígado graso no alcohólico

El Prof. Dr. José E. Manautou es catedrático en Toxicología mecanicista patrocinado por la farmacéutica Boehringer-Ingelheim. Además, es director del departamento de Ciencias Farmaceuticas y Profesor de Toxicología en la Universidad de Connecticut. Su área de investigación incluye el estudio de determinantes bioquímicos y moleculares en la hepatotoxicidad mediada por xenobióticos, con foco en las respuestas compensatorias al daño hepático que aumentan la resistencia del tejido frente a nuevas exposiciones.

Ha publicado más de 200 trabajos científicos, resúmenes y reportes. Es miembro de la Academy of Toxicological Scienes. Ha recibido reconocimiento como experto internacional por sus aportes a la Toxicología, tanto como educador como por su servicio a la comunidad toxicológica mundial. Es coeditor en jefe de la revista Current Opinion in Toxicology y presidente de la International Union of Toxicology (IUTOX). Manautou se graduó de la carrera de Farmacia en la Universidad de Puerto Rico, hizo su doctorado en Farmacología y Toxicología en la Purdue University, y realizó un postdoctorado en la University of Connecticut.

También realizó un entrenamiento sabático en la Academic Medical Center, en Amsterdam.

martes 4 de julio 2023

18:00 hs Argentina

Google Meet

Esperamos contar con su presencia y con la de Colegas e Instituciones de otras Especialidades, para que la Toxicología y la ATA se sigan revalorizando y expandiendo cada vez más…

¡Muchas gracias por su participación y difusión!

© 2016 - Asociación Toxicológica Argentina