Las películas aptas para todo público contienen cada vez más escenas con bebidas alcohólicas. De hecho, estas apariciones casi llegan a duplicarse en las últimas dos décadas, en especial en películas infantiles.
Según un trabajo de investigación presentado en la Reunión de Sociedades Académicas Pediátricas 2017, el número de películas recomendadas para todos los públicos, en la que los actores beben alcohol y se muestra la marca comercial de la bebida, ha crecido un 92% desde 1996.
“Los niños y adolescentes ven a las estrellas de cine como modelos a seguir -asegura James Sargent, uno de los autores del trabajo-. Cuando un actor aparece con una determinada marca de bebida alcohólica, esta se vincula con todas las características y rasgos que los jóvenes admiran de su ídolo.
En números
Los investigadores analizaron los 100 films más taquilleros de cada año, alcanzando un total de 2000. Una de las conclusiones fue que en 1996 se detectaron 140 apariciones de marcas de bebidas alcohólicas, mientras que en 2015 se observaron 282.
Algunas de las películas nombradas en la investigación son «Pókemon» (10 apariciones de marcas de alcohol), «Star Wars: Episodio 1- La amenaza fantasma» (13 apariciones), «Alvin y las ardillas: Aventura sobre ruedas» (11 veces).
Ver el trabajo completo